La autoestima se forja desde el nacimiento. No obstante, la adolescencia es la etapa del desarrollo en la que se asientan valores, la identidad, el autoconcepto, la autoestima, etc. El cerebro del adolescente está madurando y adquiriendo nuevas habilidades, las emociones están a flor de piel y oscilan según las circunstancias y todo esto influye en el proceso de adquisición de la identidad.

Podemos definir el autoconcepto como aquella imagen que tenemos de nosotros mismos y podemos definir autoestima como la valoración que hacemos de esa imagen.

Con el boom de las redes sociales, quizá sea ahora el momento en el que los adolescentes más se comparan, persiguen un ideal y reflexionan más por lo que ven y leen; dejando de lado quiénes son y quiénes quieren ser.

Debido a que la autoestima es uno de los factores que va a determinar su salud mental y su vida futura, hemos querido hacer un taller para ellos, para los jóvenes.

¿A quién va dirigido? A todos aquellos jóvenes que quieran reforzar su autoestima, que quieran desarrollarla y quieran herramientas para hacerlo. No es un taller para adolescentes que tengan la autoestima baja, es una taller para conocerse, aceptarse y potenciarse, independientemente del nivel de autoestima que tengas; para disfrutar con gente de tu edad mientras te descubres a ti mismo.

¿Qué vamos a trabajar en el taller?

Quiénes somos: el autoconcepto.

Cómo nos vemos: nuestra autoestima.

A dónde podemos llegar y cómo potenciarnos con nuestras virtudes y defectos.

¿Por qué es importante?

Porque todos/as los/as adolescentes deberían tener las herramientas necesarias para desarrollar una sana autoestima. Y… ¡nosotros se las vamos a dar!

Además, nuestro taller no acaba aquí porque tenemos una sorpresa para que sigan trabajando en casa.

¡Apunta a tu pequeño/a adolescente y regálale las herramientas para tener una sana autoestima!

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner